El diputado Alfonso Crisóstomo, representante peledeísta de Puerto Plata, anunció este miércoles que introducirá a través de la cámara baja un anteproyecto que modifica la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, por entender está siendo utilizada para atacar las ejecutorias de los funcionarios y el gobierno.
Crisóstomo insistió en que la Ley está siendo utilizada para atacar abiertamente los funcionarios del gobierno. El legislador entiende que no existen razones para que los periodistas conozcan todas las actividades de las autoridades públicas.
El anteproyecto de ley está motivado en el reciente escándalo desatado luego que la periodista Alicia Ortega diera a conocer la nómina de los empleados de las oficinas de los senadores, compuestas en su mayoría por familiares.
Al ofrecer la información sobre la iniciativa, el legislador lanzó duras críticas contra reconocidos periodistas, entre ellas Ortega y Nuria Piera, a quienes acusó de sensacionalistas.
Consideró que lo ocurrido en el Senado y otros departamentos del Estado, como la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), no es nepotismo, a su juicio nepotismo es otra cosa.
Al ofrecer estas consideraciones, Crisóstomo desafió al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, a que cancele a varios familiares que él tiene nombrados en su oficina.
Aclaró que existe el nepotismo privado, que según él, es otra corriente del pensamiento político actual, diferente al nepotismo público. Puso como ejemplo, el caso de Alicia Ortega, “quien dijo practica el nepotismo privado, porque es empleada de su esposo”.
Indicó que nadie puede obligarlo a sacar su padre que está en la nominilla de los empleados de su oficina en la Cámara de Diputados, ni a un hermano que maneja la camioneta de su propaganda en Puerto Plata, porque ellos comen de él.
Pidió a Nuria Piera que le mande un asistente gratis para que le haga la campaña y le sugirió que se metan a diputada o senador para ver si tienen votos.
Calificó los programas de Piera y Ortega como una cadena de sensacionalismo semanal, lo cual le está haciendo mucho daño al gobierno y a la República Dominicana.