• Print
close

La salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las intervenciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, obligan a pensar. El galeno asegura que el sector de los hombres y mujeres de las batas blancas se halla en otro nivel de luchas, en medio de una situación socio económica tan difícil como la que vive el país, con un déficit fiscal que pesará, sin duda, sobre las costillas de los dominicanos.

Para el doctor Caba haber obtenido un 30% no es suficiente, pero significa un logro en la continuidad y búsqueda de las soluciones del gremio. Ahora se imponen otras propuestas que deben beneficiar a quienes se perjudican mucho más con cada contradicción existente entre las autoridades de Salud y el personal médico y paramédico.

“Luchamos por un modelo incluyente que abarque a todas las familias, de los barrios más humildes”, afirmó el presidente del CMD y vino al debate la situación del dengue en el país, cuyos casos, cuando no son complicados cuestan a una familia pobre cerca de 18 mil pesos y cuando se complica, alcanza los 50 mil pesos, según datos aportados por el propio funcionario. “La sociedad dominicana, la mayoría, no aguanta esto”, concluyó Caba.

Sin duda, los casos de dengue se han agudizado porque la gente tiene miedo de acudir a los hospitales y en gran medida, tampoco tiene con qué pagar todo lo que cuesta curarse en el país.

Este 16 de agosto hubo muchas expectativas de cambio entre la población dominicana y muchos se preguntaron, entre tantas interrogantes, si habrá cambios de actitudes entre las autoridades de salud y el CMD, si progresarán los servicios para esa mayoría que, en definitiva, es la que más sufre con tantos antagonismos.

Aunque el presidente del CMD se negó a opinar al respecto, si consideró la necesidad de que las autoridades encargadas de dirigir este importante sector, sepan contextualizar e interactuar para beneficio de las relaciones conjuntas.

Mientras, aún cuando el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, ha dicho que la enfermedad está controlada, la República Dominicana ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la tasa de mortalidad a causa del dengue, que ya suma 38 víctimas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page