Pekín.- La montaña de Hushan, una de las cinco cumbres sagradas para los taoístas chinos y uno de los lugares más turísticos del país, ha sido cerrada temporalmente al público después de que un corrimiento de tierra bloqueara una carretera de acceso al lugar, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Aunque no se han registrado víctimas por el suceso, éste imposibilita el acceso al teleférico que lleva a los turistas a la cumbre, por lo que las autoridades de la zona optaron por no admitir visitantes hasta que se reabra la comunicación, señaló la información.
El desprendimiento, de unos 3.000 metros cúbicos de tierra, dejó aislados por carretera a unos 200 turistas ayer, martes, aunque éstos han podido regresar utilizando caminos peatonales, señaló el responsable del Comité de Administración del Área Turística de Huashan, Huo Wenjun.
El monte, situado a unas tres horas de viaje por carretera de Xian (centro del país), es conocido por sus escarpados acantilados y por ser una de las montañas sagradas de más difícil acceso, aunque gente de todas las edades la visita cada día.
Las otras cuatro montañas sagradas para el taoísmo son Taishan (este del país), Hengshan (norte), Songshan (centro) y una segunda montaña Hengshan (sur), repartidas en una suerte de cruz a lo largo de la geografía china. EFE