Santiago.- Moradores de varios sectores de la parte noroeste de esta ciudad, se encadenaron hoy frente al edificio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, reclamando normal suministro de agua potable.
Los manifestantes encabezados por el pastor Pablo Ureña, dijeron que la carencia de agua potable en los sectores de Cienfuegos, el Semillero, San Lorenzo, Santa Lucía, Villa Fe, Villa Spree, el Resbalón y otros es desesperante.
Ureña dijo que eso forma parte de un conjunto de acciones que han iniciado con el propósito de llamar la atención de Coraasan y pongan atención a sus demandas.
El martes los habitantes de esos barrios portando latas, galones, cubos y otros recipientes recorrieron varias calles de Cienfuegos, pidiendo agua.
Los organizadores de la marcha advirtieron que si las autoridades, no dan una respuesta al problema en los próximos días, podrían convocar a una huelga, porque la falta del líquido trastorna las actividades cotidianas.
Ureña denunció que la carencia del líquido está creando serios inconvenientes a los comunitarios.
Sostuvo que es penoso ver a niños y mujeres recorriendo varios kilómetros a pie para surtirse del líquido y que muchas veces tienen que recurrir a fuentes altamente contaminadas como el canal Ulises Francisco.
Asimismo informó que ellos tienen en su poder la bomba que se necesita para impulsar el agua potable hasta los barrios afectados por la escasez, pero que CORAASAN no hace caso a sus demandas.
Explicó que en reiteradas ocasiones han visitado las oficinas de Coraasan y han pedido una explicación de la crisis de agua, pero que no han recibido respuestas convincentes.
Se quejó porque en otras oportunidades han hecho marcas, piquetes, concentraciones y otras demostraciones a fin de llamar a la atención de Coraasan, pero que sus reclamos no han encontrado eco.
El pastor Pablo Ureña, informó que el presidente Leonel Fernández había anunciado que en el presupuesto de éste año, se incluía una partida de 50 millones de pesos, para el inicio de de construcción de los trabajos del alcantarillados sanitarios, pero que a la fecha eso no se ha producido.