El hecho de que los reformistas fueran aliados al PLD en las recién pasadas elecciones congresuales y municipales, no les impedirá a los dirigentes reformistas criticar las medidas negativas que toma el Gobierno en contra de la población.
Así lo expresó este jueves, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, tras señalar que ni siquiera lo impedirá la concertación que mantienen con el Gobierno en la actualidad.
“Los reformistas fuimos en alianzas con los peledeístas y mantenemos con en ellos una concertación, pero nada nos impide que rechacemos medidas del Gobierno en perjuicio del pueblo, como son la indexación, el cobro del ITBIS en las Aduanas y el alto costo de la energía eléctrica”, expreso Genao.
A juicio del también vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados, las medidas a las que hace referencia sacan a República Dominicana de la competitividad con relación a los demás países de la región.
Por otra parte, Genao informó que en los próximos días el PRSC realizará un congreso para definir si irá aliado o no en las próximas elecciones presidenciales del 2012. El secretario general del PRSC emitió sus declaraciones en el programa Telematutino 11.