close

Vice dice aumento en productos no debe preocupar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque,  consideró que el aumento en los precios de productos de consumos masivos, no debe llamar a preocupación ya que se trata de algo cíclico en la país y el cual ocurre después del gasto que se produce en el mes de diciembre por lo que  durante el mes de enero hay un incremento de en los precios.

Sin embargo, dijo que ante esa situación, el presidente ordenó la reactivación de las plazas agropecuarias, las cuales ya empezaron a funcionar a fin de  abaratar los precios, “y así irán haciendo con las alzas a  fin de frenar la especulación".

Explicó que el gobierno hace todos los esfuerzos para que la población tenga acceso a los productos de forma asequible,  “ante esos incrementos, tomó  medidas de plazas agropecuarias y  otras más que se pueden adoptar para evitar esos incrementos exorbitantes.

Al referirse a las protestas ocurridas en diferentes puntos del país,   destacó  que este es un gobierno democrático,   por lo que a su juicio es natural que el pueblo se manifieste, pero lo que se exige el Estado, es que los reglamos  sean pacíficos y no de forma  violenta.

Expuso que los agentes del  orden están para evitar que las manifestaciones públicas se conviertan en hechos violento, “hay que preservar el orden público pero siempre con el respecto debido a los derechos humanos”.

Manifestó que este  gobierno se ha caracterizado  siempre por el  dialogado y  el consenso, ha buscado la concertación por lo que está en la mejor disposición de escuchar los reglamos que exigen las comunidades.

En  ese sentido, reveló que  han encomendado a Luis Sifres  encargado de la Oficina Supervisora de  Obras del Estado así    como el  comisionado del  Consejo  Presidencial  de Apoyo Provincial y estos a su vez han estado visitando diferentes localidades donde ha habido reclamos para ver las obras que han estado reclamando y ver las que se pueden atender  o  realizar de acuerdo a los ingresos fiscales del Estado.

“La presión tributaria de un 13% y con eso tenemos que atender  las necesidades de la población que son muchas, educación, salud, infraestructuras, acueductos  son numerosas las necesidades y reclamos y no se pueden agotar la agenda en cuestión de unas pocas horas siempre tiene que haber una programación y esta se está ejecutando", sostuvo.

Al responder a si ha habido una incitación en las protestas  de esta semanas, dijo que no,  pero que evidentemente en dentro del PRD hay sectores que se aprovechan de  la situación  y  motorizan  las protestas, No obstante,  para el Estado lo primero es ir resolviendo los problemas del país  e ir atendiendo reclamos  siempre y cuando sean sensato.

Asimismo, se mostró de acuerdo con un aumento de salarios, tras precisar que  este ha perdido su poder adquisitivo.
Señaló que los propios empresarios están consiente de la necesidad de un aumento de salario. Expresó que en este caso debe haber un dialogo entre y patronos y empleados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page