close

Panaderos exigen al gobierno pago de RS$170 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), demandó este miércoles del gobierno el pago inmediato de RD$170 millones, los cuales están pendiente desde octubre de 2010; además demandan el reinicio del desayuno escolar, el cual lleva tres meses suspendido.

El presidente de UMPIH, Francisco Capellán, reveló que estudios realizados han demostrado que en zona de nuestro país, las ingestas de alimentos más garantizada para los estudiantes es el desayuno escolar.

“No sólo en el aspecto educativo, sino también en la garantía de tener niños saludables y en estados adecuados de desarrollo mental”, dijo Capellán.

Resaltó que las intoxicaciones del desayuno siempre fueron con alimentos líquidos y no con el pan, por lo que los panaderos no deben pagar los errores de otros. En ese sentido llaman a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, para que ponga en agenda las soluciones que garanticen el reinicio del desayuno escolar.

En momentos en que los alimentos han tenido un alza significativa, que limitan las posibilidades de las familias de menor ingreso, de proporcionar el desayuno a sus hijos antes de enviarlos a la escuela.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page