close

CMD denuncia médicos aún no cobran salario enero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este jueves que a la fecha la Secretaría de Salud Pública no ha pagado a los médicos el salario correspondiente al mes de enero, lo que ha comenzado a intranquilizar los galenos.

Suero dijo que el pago debió efectuarse la pasada semana y aún no se hace realidad. Sostuvo que ese retardo en el pago mueve a preocupación, puesto que en Salud Pública no ofrecen una explicación que justifique el atraso.

Suero explicó que la mayoría de los médicos laboran en Salud Pública y que dependen única y exclusivamente de ese salario para cumplir con su compromiso económico.

En tal sentido, hizo un llamado al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, para que explique las razones que han motivado la tardanza en el pago.

El CMD también sigue su lucha por un aumento salarial para el sector, el abastecimiento de medicamentos de los hospitales y otras reivindicaciones. El Congreso Nacional ha presentado varias propuesta de recaudación de fondos para lograr el incremento de sueldos para los médicos.

La última propuesta de Congreso propone gravar los juegos de azar, las placas y el Gas Licuado de Petróleo, para obtener el dinero y aumentar las mensualidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page