close

Dominicanos beben antes de los 13 años de edad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los resultados de un estudio dados a conocer por el Consejo Nacional de Drogas y un conjunto de instituciones en el país, revelan que el consumo de estupefacientes en una población de entre 12 y 65 años, todavía es mínimo; pero, la ingesta de alcohol, es sumamente alta en esas edades.

En el caso de la marihuana, la investigación reflejó que una población de un 2,6% consume ese alucinógeno; en tanto que la cocaína, el 2,3% y el crack, un 0.68%. La investigación midió el acceso a sustancias legales e ilegales, determinando la prevalencia en la ciudadanía estudiada que  las usó alguna vez en su vida.

En el caso de las bebidas alcohólicas, el 80% de los dominicanos dijo que la había consumido alguna vez en su vida; pero, el aspecto más serio es que el 9 por ciento de los consultados declaró haber tomado antes de los 13 años de edad, proporción que sube al 37%, si se toma en cuenta al grupo de 15 años consultado.

En el aspecto del tabaco, el veinte por ciento de la población: es decir, cinco personas de cada veinte, han fumado alguna vez en su vida. El aspecto más relevante de este renglón es que muchos declararon haberlo hecho por primera antes de cumplir los diez años.

Otro caso relevante abordado en la investigación es la percepción en cuanto a los principales factores que llevan a la gente al consumo de sustancias. En este caso, identificaron la influencia de los amigos, los problemas familiares y la curiosidad.

Durante el levantamiento de los datos fueron visitados 6, 625 hogares y se entrevistaron a 6, 180 personas. El objetivo principal del estudio consiste en generar información estadística actualizada sobre la prevalencia del consumo de drogas en la población, entre los 12 y 65 años de edad.

El estudio fue auspiciado por el Consejo Nacional de Drogas, Asociación Dominicana de Bienestar de la Familia (Profamilia), Comisión Interamericana del Control de Abuso de Drogas y la Organización de Estados Americanos (OEA). La encuesta fue realizada entre noviembre y diciembre de 2010.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page